Comunicado

Estimada Comunidad del Liceo Industrial de Nueva Imperial.

 

Con profundo pesar, tenemos la ingrata tarea de informar a ustedes acerca del incendio ocurrido en nuestras históricas instalaciones durante la madrugada del día de ayer del cual probablemente ya se han informado.

 

WhatsApp Image 2019-02-02 at 11.42.36A pesar de la envergadura de los acontecimientos, no lamentamos víctimas fatales ni heridos, gracias a la oportuna reacción de los estudiantes que pernoctaban en el recinto, por estar realizando práctica, así como también de los trabajadores que se encontraban en labores de reparación.

 

Las causas del siniestro aún son materia de investigación y se tomarán todas las medidas administrativas correspondientes.

 

El inmueble ha quedado inutilizado, las pérdidas económicas son cuantiosas (aún se están calculando), durante ayer y hoy se están retirando las pocas cosas que han podido ser recuperadas.

 

Queremos dar la tranquilidad a la comunidad, Estudiantes y Apoderados, que haremos todos los esfuerzos y golpeáremos todas las puertas que sean necesarias para poder lograr levantarnos a la brevedad. Esta maratónica carrera ya ha estado dando frutos y las conversaciones con el Municipio y la Seremi de Educación han estado estableciendo caminos valiosos para transitar de ahora en adelante.

 

Sumado a lo anterior, desde la Administración Central de Liceos Usach, ya se está preparando el proyecto definitivo de establecimiento y así iniciar los trámites del permiso de edificación respectivo. Desde el lunes los arquitectos se reunirán con para esta misión.

 

Más allá de lo material, el Liceo Industrial, es su historia, su gente, personas que son y fueron formadas, docentes y asistentes de la educación que día a día construyen y han construido el crecimiento de nuestra región. Sabemos que el ímpetu sigue intacto, que nos levantaremos con más fuerza, y que esta etapa será una muestra de la fuerza que tiene nuestra comunidad y los Imperialinos.

 

Somos una institución pública, gratuita y que se caracteriza por ir siempre en busca de la excelencia y calidad, este es nuestro sello, el cual es inalterable aún en la adversidad.

 

Por último, no podemos dejar de agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo que nos han expresado. Agradecemos en primer lugar a las instituciones locales: carabineros y bomberos quienes fueron actores importantes al momento de evitar que el siniestro pasara a mayores, también a los distintas instituciones educacionales de nuestra comuna. A nuestros estudiantes y apoderados, a nuestros exalumnos por el compromiso con su institución y por estar dispuestos a formar parte del arduo proceso que se nos viene al volver a ponernos en pie. Y a las autoridades que se han hecho presente, a nuestras autoridades, principalmente al Alcalde quién ha manifestado su compromiso de facilitar un espacio que nos mantenga unidos como comunidad, de la misma forma agradecer de sobre manera al Seremi de Educación quien además de entregarnos todo su apoyo en este difícil momento, nos ha manifestado la mayor disposición para lograr ponernos en pie de la mejor forma y en el menor tiempo posible y también a los profesionales del nivel central del Mineduc quienes en conjunto con la administración han realizado un trabajo técnico, serio y responsable.

 

Mantendremos a la comunidad informada a través de nuestros medios oficiales, pagina web y fanpage de Facebook, y nuestra voz oficial es la directora de nuestra institución, acudir a ellos para poder encontrar respuestas adecuadas.

 

Un afectuoso saludo

 

JORGE TORRES ORTEGA

Prorrector

Universidad de Santiago de Chile

 

Nayadeth Obreque Henriquez

Directora

Liceo Industrial de Nueva Imperial

 

Felipe Medina Duarte

SubAdministrador y Coordinador Operativo

Liceos Universidad de Santiago de Chile

  • WhatsApp Image 2019-02-02 at 11.42.36
  • WhatsApp Image 2019-02-02 at 11.42.37

Feb, 02, 2019