Home
Certificación ISO 9001:2015

Certificación ISO 9001:2015

 

¿Qué es la Norma ISO 9001:2015?

La ISO 9001:2015 es una norma internacional y busca que todos los elementos de gestión de calidad con los que una institución cuenta se establezcan en un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

¿Cuáles son sus ventajas?

Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.

Medir y monitorizar el desempeño de los procesos.

Incrementar la eficacia de la organización en el logro de sus objetivos.

Política de Calidad

Comprometidos con “Ser uno de los mejores Liceos Técnico Profesionales del país con formación integral de calidad y comprometido con su cultura, el respeto por la vida y su entorno” y conscientes de “Entregar educación y formación integral de calidad a todos los estudiantes, permitiéndoles desarrollar las competencias que exigen el mundo laboral, la educación superior y la vida, construyendo un Liceo en el que los jóvenes de la región deseen estudiar”.

Liceo Industrial de Nueva Imperial, establece lo siguiente:

Uno de los ejes de acción está definido por la calidad en el sentido amplio, como un horizonte o meta, pero también como una herramienta y una característica distintiva de nuestra institución y de sus procesos, tanto educativos como de gestión. Nuestro sistema de calidad está orientado al propósito del Liceo Industrial de Nueva Imperial, como un sistema que requiere ser definido, perfeccionado, formalizado e instalado en términos de modelo, en las distintas áreas y sus quehaceres. Con la participación de la totalidad de las partes interesadas.

Otro eje central es el reconocimiento de la Educación Media Técnica Profesional como un todo sistémico respecto de los procesos pedagógicos, en los aspectos de Disciplina y Orientación, la Formación General en aspectos de Nivelación de Evaluaciones, SIMCE y PSU e Idiomas, y la Formación Diferenciada e Innovación en aspecto de estructura para la Formación Profesional y Aprendizaje Basado en Proyectos.

Establecer canales de comunicación abiertos y eficaces, comprometidos con el cumplimiento de los requisitos del Proceso Formativo, y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, apuntando al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Del mismo modo se afirma que es deber de nuestra institución la entrega de una educación de calidad e igualitaria en oportunidades, deberes y derechos para todos los estudiantes, sin ningún tipo de distinción. Con la necesidad de desarrollo de pensamiento reflexivo y aportes concretos, y a su formación en una cultura del trabajo que rescate valores del mundo laboral que son transversales a toda actividad humana, como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad. Lo anterior conforma nuestro marco de referencia y determina nuestros objetivos de la calidad del modelo educativo de Liceos USACH.

Finalmente, se considera que la Innovación y Desarrollo es también un pilar sobre el que se despliegan las distintas propuestas del PEI, desde la relación estrecha que posee la Educación Media Técnico Profesional con el mundo del trabajo y sus incesantes transformaciones, así como con la promoción de una cultura escolar y pedagógica orientada hacia esta meta.