INFORMATIVO N°2

Acciones de Normalización para el Inicio del Año Escolar 2019 y Gestión del Proyecto del Nuevo Liceo. 

A más de una semana del siniestro que afectó a nuestras dependencias, informamos a la comunidad las gestiones realizadas, siguiendo la línea del informativo Nº 1:

Semana del 4 al 9 de Febrero

El día lunes 04 de febrero, alrededor de las 10:00 hrs., en el exterior de lo que fuera nuestro Liceo Industrial, se reunieron diversos representantes de la comunidad Industrialina (directivos, funcionarios, estudiantes, padres y apoderados), con la finalidad de ir a la municipalidad a entregar en la oficina de partes del municipio, una carta solicitando formalmente las dependencias del Centro Cívico, para ser utilizadas como nuestro provisorio espacio educativo. En el momento que ingresábamos la carta de solicitud, la alcaldesa (s) Sra. Marisa Sandoval nos informa que el sr. Alcalde don Manuel Salas ha autorizado que las dependencias del Centro Cívico de la comuna (Sotomayor Nº 249), podrán ser utilizadas como el nuevo espacio para el Liceo Industrial.

 

Posterior a ello, el sr. Alcalde se reunió con toda la comunidad educativa del liceo industrial para personalmente hacer entrega de las dependencias, y reiterar todo el apoyo necesario para comenzar con normalidad las actividades lectivas en el mes de marzo.

 

Durante la tarde de este mismo día, se reunió, personal de la Administración y Directivos del Liceo, Alcalde, y equipo del SEREMI para hacer revisión del centro cívico y realizar las observaciones y mejoras requeridas para su funcionamiento.

 

Resuelto el espacio para las clases, se continúan realizando gestiones para habilitar un espacio destinado a internado de nuestros estudiantes, por lo que se han estado llevando a cabo distintas acciones para ubicar dependencias que reúnan condiciones necesarias para su utilización.

 

Durante la jornada de la mañana del día sábado 09 de Febrero, visitó las instalaciones siniestradas el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) institución que nos administra. El Rector reforzó su compromiso con nuestra Institución, los esfuerzos que se están realizando para adquirir equipamiento y mobiliario apropiado para abordar el año escolar desde marzo, y sobre todo, su camiseta puesta para gestionar la pronta reconstrucción. También visitó el centro cívico y el posible lugar de internado.

 

En paralelo a estas actividades, un grupo de funcionarios ha estado atendiendo a los apoderados que se han acercado a las nuevas dependencias para realizar consultas y solicitudes, y han estado haciendo llamadas telefónicas para ir informando a la comunidad Industrialina las nuevas dependencias a utilizar.

 

Por otra parte, funcionarios, alumnos, ex alumnos y apoderados han continuado con la demolición, limpieza y rescate de algunas maquinarías que pudieran ser reutilizadas.

 

Relacionado con la reconstrucción de nuestro liceo, también se han estado realizando gestiones desde la Administración del Establecimiento, encabezadas por el Prorrector de la Universidad y Administrador de los Liceos, para ello el equipo técnico que está desarrollando el proyecto, visitó la locación del antiguo establecimiento y realizó nuevos levantamientos y análisis, sumado a la gestión en la Dirección de Obras Municipales. Paralelo a esto, desde Santiago se han sostenido reuniones con autoridades para poner en marcha la pronta construcción.

 

Sumado a lo anterior, la Administración, desde la gestión de los Liceos Usach ha realizado las gestiones para la reubicación de equipamiento y así poder contar con elementos desde el inicio de clases, así también las gestiones económicas, en conjunto con el ministerio para una pronta adquisición y reposición de los bienes perdidos, sobre todo en las especialidades.

 

Semana del 11 de Febrero

 

Desde el lunes 11 de febrero alumnos, ex alumnos, apoderados, funcionarios y el Grupo de Jóvenes adventistas CALEB comenzaron los trabajos de mejoras, pintura y habilitación del nuevo espacio donde está funcionando nuestro liceo industrial. Agradecemos la desinteresada colaboración de ellos y de las distintas personas, agrupaciones, y empresas que se han acercado a entregar apoyo y colaboración.

 

Durante esta semana, nos visitará el Prorrector, así agilizar las gestiones antes mencionadas.

 

Continuaremos informando los avances, gestiones y novedades a la comunidad.

 

“Siempre adelante sin desmayar

 

Feb, 12, 2019