Home
Comunidad Educativa

Comunidad Educativa

Nuestros Alumnos

Inspirados en los valores que sustentan a la Universidad de Santiago de Chile, el Liceo Industrial de Nueva Imperial se rige por:

La excelencia: Orientamos nuestro accionar para que los distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje alcancen altos estándares de calidad y desempeño.

La libertad de pensamiento y expresión: Protegemos el derecho de los miembros de la comunidad a expresarse y desarrollar libremente sus ideas y opiniones. Asumimos el compromiso de aceptar, reconocer y defender el libre desarrollo del pensamiento en espacios de diálogo y proposición multidisciplinarios, promoviendo los valores de inclusión social, los derechos humanos y contrarios a la violencia dentro y fuera del establecimiento.

El respeto a las personas: Valoramos y apoyamos a toda persona que trabaja y estudia en nuestra institución y promovemos un clima de respeto entre los integrantes de la comunidad.

La diversidad y pluralismo: Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, religiosa, étnica y de género. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad plural y diversa.

La cooperación: Apoyamos las relaciones que fomentan la cooperación y colaboración dentro de la comunidad y con otras instituciones para desarrollar las oportunidades de educación y formación existentes dentro y fuera de la institución.

La inclusión y responsabilidad social: Asumimos el rol de formar a los estudiantes con independencia de su proveniencia socioeconómica. Somos una institución que impulsa la movilidad social.

La transparencia y probidad: Asumimos nuestro rol de institución pública cuya propietaria es la sociedad y, procurando mantener los más altos estándares de transparencia y probidad en todos nuestros actos.