Home
Nosotros

Nosotros

Quienes Somos

El Liceo Industrial de Nueva Imperial comenzó su actividad docente en Octubre de 1938, como Escuela de Artesanos. Desde ese entonces su propósito principal como Centro Educativo fue responder a la demanda de trabajadores calificados que el entorno inmediato y la naciente industria nacional requerían para iniciar el camino del desarrollo. En el año 1951 pasa a denominarse Escuela Industrial de Segunda Clase y en 1960 Escuela Industrial de Primera Clase, culminando en el año 1964 como Escuela Industrial Superior. Posteriormente, en el año 1978 pasó a denominarse Liceo Industrial C-16, nombre que mantuvo hasta el año 1996 cuando en virtud al Decreto Convenio de Traspaso Nº 1223 de ese mismo año, pasó a tener su actual denominación: “Liceo Industrial de Nueva Imperial”. A partir del año 2013 es administrado por la Universidad de Santiago de Chile, una de las instituciones universitarias más prestigiosas del país, fundada en 1849 y poseedora de una destacada tradición que la ha transformado en una de las universidades de mayor aporte al progreso del país.

Misión

Entregar educación y formación integral de calidad a todos los estudiantes, permitiéndoles desarrollar las competencias que exigen el mundo laboral, la educación superior y la vida, construyendo un Liceo en el que los jóvenes de la región deseen estudiar.

Visión

Ser uno de los mejores Liceos Técnicos Profesionales del país con formación integral de calidad y comprometido con su cultura, el respeto por la vida y su entorno.